Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Hospital General de Valencia participa en el estudio internacional Las Vegas sobre técnicas de ventilación en anestesia

19/02/2013

19 de febrero de 2013

Expertos del Hospital General de Valencia participarán en un proyecto de investigación para la evaluación local del manejo ventilatorio durante la anestesia quirúrgica titulado Las Vegas, que se corresponde con las letras iniciales de su título en inglés.

La toma de datos se hará de modo simultáneo en 163 hospitales de 34 países de todo el mundo, en la semana del 18 al 24 de febrero próximos. En España participan 11 centros.

Los investigadores han calculado que la muestra de pacientes alcanzará al menos la cifra de 4.800 casos, lo que permitirá aplicar una técnica estadística, a través de la que será posible analizar el efecto de las complicaciones pulmonares. Con esta muestra se ha calculado que detectarán al menos 120 casos de complicaciones, considerando la actual tasa conocida de la incidencia de las complicaciones pulmonares.

Se trata de un estudio observacional y prospectivo, sin riesgo para los pacientes. El tipo de pacientes incluidos en éste proyecto son personas mayores de 18 años, que serán tratadas en procedimientos quirúrgicos que requieran ventilación mecánica, durante el proceso de anestesia general, tanto en cirugía programada o urgente, cirugía laparoscópica o no laparoscópica. Quedan excluidos los menores de 18 años, para los procedimientos anestésicos fuera del quirófano o cirugía cardiaca con circulación extracorpórea.