Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Air Liquide cerró el 2012 con una cifra de negocios consolidada de 15.326 millones de euros

15/02/2013

15 de febrero de 2013

El Consejo de Administración de Air Liquide, reunido el 13 de febrero de 2013, aprobó las cuentas auditadas del ejercicio 2012. Los auditores externos emitirán un informe sin salvedades.

La cifra de negocios consolidada 2012 asciende a 15.326 millones de euros. En un entorno económico mundial con contrastes, la actividad Gases y Servicios registra un crecimiento sólido de +6,5%. En crecimiento comparable, las economías en desarrollo, que representan hoy el 23% de las ventas, logran una progresión de dos cifras (+11%) mientras que las economías avanzadas alcanzan un +1%. El cuarto trimestre muestra una mejora del crecimiento en todas las regiones.

El año ha estado marcado por un crecimiento sostenido de la actividad Grandes Industrias principalmente gracias al aumento de la demanda de hidrógeno en Asia y en Estados Unidos para el refino y la química, y por la progresión de la actividad Medicinal impulsada por el crecimiento orgánico y las adquisiciones en Europa. La actividad Mercado Industrial marca un ligero crecimiento en un entorno muy competitivo, mientras que la actividad Electrónica ha mostrado señales de recuperación en el cuarto trimestre.

El resultado de explotación corriente registra un aumento de +6,3% en 2.560 millones de euros. El margen de explotación, que se beneficia de ganancias en eficiencia que alcanzan los 284 millones de euros, se mantiene estable en 16,7%. El resultado neto (atribuible al Grupo) asciende a 1.609 millones de euros, con una progresión de +4,9%. La tesoreria (después del Requerimiento de cambio del Capital Circulante) sube un +11,7%. La deuda neta es de 6.103 millones de euros, estable excluyendo adquisiciones, y representa el 58% de los fondos propios. El rendimiento del capital invertido pro forma se mantiene en 11,9%.

Comentando los resultados 2012, Benoît Potier, presidente-director general del grupo Air Liquide, ha declarado: “En un contexto de ralentización económica mundial del 2012, los resultados del Grupo son sólidos. Nuestra amplia presencia geográfica, nuestras iniciativas en los nuevos mercados y las adquisiciones selectivas nos permiten mostrar una nueva progresión de la actividad y de los resultados operativos.

En 2012, el importe total de las decisiones de inversión ascendió a 2,9 mil millones de euros, el nivel más alto desde 2007. El aumento de los pedidos en Ingeniería y Construcción, el alto nivel de la cartera de oportunidades de inversión a 12 meses y la `puesta en marcha de 50 unidades prevista en los próximos dos años confirman la confianza de nuestros clientes a medio plazo.

El Grupo continúa fortaleciendo reforzando su competitividad y la innovación para asegurar un crecimiento rentable a largo plazo, apoyándose en un programa de inversiones sostenido y en eficiencias cuyo objetivo para el periodo 2011-2015 se incrementa un +30% hasta 1,3 mil millones de euros.

Salvo degradación del entorno, Air Liquide confía en su capacidad para realizar un nuevo año de crecimiento de su resultado neto en 2013”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.