Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Mecánica Moderna, S.A. (MECMOD) - Visualizadores de cotas

Siko MA501

Visualizador para asistencia durante cambios de formato: evita errores durante los cambios de formato

Foto de Visualizador para asistencia durante cambios de formato
Siko ha ideado un indicador digital de posición que "guía" al operario durante el proceso de cambio de formato manual. Presenta claramente en el display, en dos líneas diferentes, la posición actual del eje a ajustar y la posición que se debe alcanzar. Además, con una simbología muy intuitiva informa del sentido del movimiento requerido para llegar hasta esta posición; así como de la velocidad adecuada, rápida si está lejos, lenta si ya está a punto de alcanzarla. Una vez alcanzada, lo indica mediante otro símbolo.

La posición a alcanzar se transmite desde el control central de la máquina vía RS485 hasta el display. Este a su vez envía la posición real, así como una confirmación cuando se ha alcanzado la deseada. Este diálogo se emplea para bloquear el arranque de la máquina hasta que todos los ejes estén correctamente posicionados.

El indicador MA501 tiene una memoria permanente de la información, por lo que se su funcionamiento es quasiabsoluto. La resolución es programable entre 0,01 y 0,1 mm, con una repetibilidad de ± 0,01 mm.

Funciona con un sensor de posición magnético sin contacto, ya sea lineal o rotativo. En consecuencia está totalmente libre de mantenimiento. Además, admite el montaje en ambientes difíciles por suciedad, aceite, humedad, etc...

La introducción de este sistema en una máquina aporta un valor añadido importante a la misma, ya que proporciona un suplemento notable de su rentabilidad para el potencial comprador de la misma.