Sensing, S.L. - Vibrómetros, sensores y medidores de vibración

Metra VM15

Vibrómetros portátiles: para la medida de vibración en cualquier punto de la máquina

Foto de Vibrómetros portátiles
Un medidor de vibraciones es un monitor de vibraciones o vibrómetro industrial que está pensado para la medida de la vibración de una manera sencilla. El conjunto es simple, como si se tratara de un polímetro, ya que consta de un aparato con pantalla LCD de bajo consumo integrada, el elemento sensor y el cable de conexión.

El elemento sensor de un monitor de vibraciones es un acelerómetro, que conectado al aparato que permite medir y mostrar el nivel de vibraciones que está detectando. El montaje es generalmente magnético, ya que sería lo más cómodo, pero como no todos los materiales son ferromagnéticos, también dispone de una rosca para ser fijado al punto de medida.

Dependiendo del equipo, puede proporcionarnos la medida de vibración en desplazamiento, medida de vibración en velocidad o medida de vibración en aceleración.

Estos monitores de vibración son muy empleados en el mantenimiento preventivo de diferentes equipos de la industria, como motores, generadores, alternadores, etc., ya que son muy sencillos de usar y fáciles de transportar, al ser completamente portátiles gracias a su alimentación por pilas.