Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Omron M1

Variadores de CA: ofrecen funciones avanzadas de integración de sistemas, que permite diseñar máquinas con mayor flexibilidad y mayor eficiencia

Foto de Variadores de CA
Omron ha anunciado el lanzamiento de la solución global integrada de variadores de CA M1. Esta solución ofrece funciones avanzadas de integración de sistemas, lo que permite diseñar máquinas con mayor flexibilidad, mayor eficiencia y que ocupan menos espacio.

La solución global integrada de variadores de CA M1 presenta una serie de características y funciones que establecen un estándar en el control de motores y la tecnología de accionamiento. La solución amplía las opciones de motor compatibles con el sistema de accionamiento, y admite motores de inducción estándar (IM), motores de imanes permanentes (PM), motores PM de accionamiento directo (hasta 128 polos) y motores especiales, como motores de tambor. Los parámetros del motor se pueden ajustar fácilmente mediante la función de autoajuste de Sysmac Studio de OMRON. Ofrece una capacidad de par excepcional con un 200 % de par disponible incluso a 0 Hz.

Entre las principales ventajas de la solución se incluyen:

- Compatibilidad integrada con los protocolos de comunicaciones Modbus y EtherCAT para una conectividad e interoperabilidad perfectas con una amplia gama de sistemas de automatización industrial.

- Opciones de configuración flexibles para EtherCAT. Gracias a su compatibilidad con topologías de anillo, la solución ofrece una integración perfecta y una transmisión de datos eficiente.

- Entorno de desarrollo integrado (IDE) Sysmac Studio, que ofrece una herramienta de software intuitiva y fácil de usar para facilitar la configuración, la monitorización y la gestión del sistema.

- Funciones versátiles de control del motor, incluyendo el control de velocidad, el control de par, el control de posición preciso y la función de maestro-esclavo.