Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Wenglor

Unidad de conexión: para SG2-30B

Foto de Unidad de conexión

La barrera de seguridad tipo 2 junto con la unidad de conexión A ofrecen protección de manos (Resolución 30 mm) a través del performance level d (PL d) y del nivel de integridad de seguridad 2 (SIL 2). Gracias a su delgada carcasa, la luz roja visible y la sencilla configuración por medio del interruptor DIP, resulta posible un encendido rápido y seguro. Pueden conectarse hasta 2 emisores y receptores a la unidad central de conexión y luego colocarlos en cascada.

Aplicaciones:

- Resguardo de maquinaria

- Resguardo de sierras

- Monitoreo de acceso

- Resguardo de equipamiento de pallets

- Resguardo de maquinarias de empaquetado

Las barreras de seguridad cumplen con PL d según la norma EN ISO 13849-1, así como SIL 2 según la norma EN 62061 / EN 61508. Estas demandas de alta seguridad han sido certificadas y aprobadas por TÜV South. Son ESPE tipo 2 según la norma EN 61496.

- Modo operativo y funcional: las barreras de seguridad generalmente integran varios modos operativos (Blanqueo Fijo) y modos de función (Modo Operativo de Seguridad, Inhibidor de Reinicio, Monitoreo de Contacto, Modo de Muting).

- Salida: la unidad de conexión A posee 2 salidas semiconductoras orientadas a la seguridad. La versión R2 posee 2 salidas orientadas a seguridad y relé de potencial libre.

- Equipo fuerte: la barrera de seguridad con su delgado y compacto diseño es aconsejable para la mayoría de los espacios. La unidad de conexión A completa el sistema y permite una sencilla configuración.