Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE) - Tronzadoras de metal

Mape rga Comete 370 A

Tronzadora automática: con sierra de Ø370 mm para corte preciso

Foto de Tronzadora automática
Características:

- Movimientos de corte: la bajada linear del cabezal se realiza sobre una columna de gran diámetro. Una segunda columna, más pequeña, garantiza la rectitud del movimiento. El avance se efectúa por un cilindro hidráulico. La bajada dispone de una función de aproximación rápida y de un avance de trabajo ajustables.

- Condiciones de corte óptimas: un conjunto muy resistente rueda / husillo sin fin asegura el accionamiento del husillo. La dimensión reducida de esta transmisión aumenta la capacidad de corte de la herramienta. Un motor con dos velocidades permite obtener la velocidad de corte exactamente adaptada al material. Un sistema de embrague exclusivo evita cualquier rotura de la herramienta y cualquier deterioro del motor.

- Orientación de la cabeza hasta 60° a la derecha y a la izquierda: orientación automática por motor Brushless. Un cilindro neumático inmoviliza el cabezal durante el corte. Lubrificación permanente y periódica de la herramienta: El lubrificante está filtrado y reciclado de forma continua. Un depósito situado debajo de la mesa permite la recuperación del líquido y de las virutas.

- Un amarre original y eficaz: el amarre se efectúa de cada lado del corte mediante cilindros neumáticos con presión ajustable. Ajuste independiente de las mordaza de fijación y de amarre. Mordazas deslizantes para mantener la pieza de corte lo más cerca posible de la sierra, sea cual sea el ángulo.

- Avance barras de pinzas: longitud de los rodillos: 1.500 mm con repeticiones. Alineación automática de la pinza. Alimentación por motor Brushless acoplado a un husillo de bolas.

- Programación: la máquina está equipada con un autómata programable y con un terminal táctil que permiten gestionar los programas y otras funcionalidades de la máquina.

- Seguridad: conforme con la normativa CE en vigor. La máquina está completamente carenada con 2 puertas correderas de grandes dimensiones equipadas con sistema de bloqueo de seguridad. El sistema de dispositivos de protección ha sido diseñado para garantizar la seguridad óptima del operario sin impedir la buena visibilidad durante el trabajo. Agrupación de los elementos de control y parada de emergencia en el panel de control. En caso de bloqueo de la sierra, el dispositivo de seguridad patentado inversa el sentido de giro la sierra para liberarla y el cabezal vuelve a subir en la posición inicial.

- Opciones bajo petición:

- Velocidades de corte de gamas baja, alta y universal.

- Cargador.

- Tope de longitud para corte semi-automática.

- Servicio de suministros.

- Lubrificación por micro-pulverización.

- Aspiración de niebla de aceite.

- Ciclo especial.

- Central de filtración automatizada.

- Mordazas de formas.

- Mordazas caída mini.