Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Sensing, S.L. - Medidores y transductores de par, sensores de torsión

Lorenz

Transductores de par

Foto de Transductores de par
Los transductores de par de Lorenz disponen de unos rangos desde 0,03 hasta 20.000 Nm. Con una precisión de clase 0,1. Son sensores estáticos y dinámicos que funcionan hasta 15.000 rpm. La frecuencia de muestreo es hasta 10 kHz, lo que permite medir fenómenos de par oscilantes o captar picos de par de muy corta duración y que, muchas veces, son la causa de fallos en máquinas, motores, etc.

Los elementos sensores son bandas extensométricas, con las ventajas que eso supone en cuanto a precisión e inmunidad a campos electromagnéticos.

La transmisión de la señal se puede hacer, bien mediante anillos colectores, bien mediante la transmisión sin contacto de una señal digital inmune por tanto a cualquier tipo de interferencia.

Y además encóder integrado para la medida instantánea de posición y/o velocidad angular.

Sus aplicaciones se basan en el control automático de par de apriete en procesos de montaje; bancos de ensayo de todo tipo; I+D para motores, reductoras, etc.; máquina herramienta; y en general en cualquier mecanismo donde sea necesario conocer de forma precisa un par.

Existen modelos ultracompactos en forma de disco. Dado su reducido espesor, estos sensores pueden ser montados directamente a la salida del motor, toma de fuerza, etc. o intercalados en múltiples mecanismos. También sensores con salida RS485.

También se encuentra el calibrador digital para controlar fácil y regularmente el par de apriete en llaves dinamométricas, conforme Iso 9001. Disponible en rangos de 10, 100 y 1.000 Nm en un solo equipo.