Carlo Gavazzi, S.A. - Contadores eléctricos, medidores de energía y potencia

CPT-DIN

Transductor de potencia compacto

Foto de Transductor de potencia compacto
El CPT-DIN es un transductor compacto a carril DIN (sólo 45 mm. de ancho) disponible en dos versiones: Básica y Avanzada. El primero para mediciones y retransmisión de datos serie en sistemas trifásicos y monofásicos (cargas equilibradas y desequilibradas). Recomendado para medir las variables eléctricas en máquinas, sistemas de distribución…

La versión Avanzada tiene todas las funciones de la versión básica más varias opciones de salida (serie, pulsos y analógica) incluyendo una salida doble de alarma con funciones AND/OR que permite un ahorro de costes al no tener que instalar un PLC complejo dedicado a esta tarea. Por ejemplo, una salida puede ocuparse de los parámetros de la alimentación (como baja tensión, pérdida y secuencia de fases, asimetría) controlados por la función lógica OR y la otra salida se usará para control de la carga (como intensidades altas, factores de potencia bajos, potencia demandada alta) con la función lógica AND, permitiendo en este caso un control simultáneo, similar al ofrecido por un PLC (podemos seleccionar hasta 16 variables distintas). Además mide en cuatro cuadrantes (energía generada y consumida) y es fácilmente programable por un software sencillo e intuitivo.

Si la aplicación requiere además visualización de las variables eléctricas medidas, la elección correcta es el WM14, a carril DIN (6 módulos DIN) o de montaje en panel 96x96mm (¡Con solo 46 mm de profundidad tras panel!). También disponibles en versiones Básica y Avanzada.

La versión Básica se puede suministrar opcionalmente con una doble salida de pulsos y entradas aisladas galvánicamente. La versión Avanzada puede alojar dos entradas digitales y puerto serie al mismo tiempo. También es capaz de realizar el análisis de armónicos hasta el 15° en intensidad y tensión y almacenar los valores máx. y mín. de las variables más importantes. Además es capaz de medir en los cuatro cuadrantes (energía consumida y generada).