Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mettler Toledo, S.A.E. - Sistemas de visión artificial

Safeline R50G InspireX

Tecnología rayos X para inspección en vidrio: localiza cuerpos extraños en pequeños o medianos productos alimenticios y/o farmacéuticos a altas velocidades

Foto de Tecnología rayos X para inspección en vidrio
Mettler-Toledo Safeline ha lanzado InspireX R50G, el sistema de inspección por rayos X que mejora la detección de cuerpos extraños en envases de vidrio a velocidades elevadas. Ideal para inspeccionar tarros de vidrio con diámetros de pequeños a grandes que contienen una gran variedad de alimentos y fármacos, el sistema InspireX R50G ofrece a los fabricantes elevados niveles de detección en todo el envase, con el objeto de cumplir los estándares de seguridad alimentaria cada vez más exigentes.

Tradicionalmente, la base de los tarros de vidrio ha supuesto un reto para los sistemas de inspección por rayos X, ya que el vidrio más grueso de la base absorbe más rayos X que la pared más fina, ocultando los cuerpos extraños. No obstante, el sistema InspireX R50G incorpora un único haz de rayos X en ángulo para inspeccionar las zonas ocultas de la base, así como en el cuerpo maximizando las probabilidades de detección. El detector de rayos X explora totalmente el cuerpo, cuello y tapón, garantizando una inspección completa del envase y permitiendo la supervisión del nivel de llenado del tarro.

InspireX R50G puede inspeccionar con precisión hasta 1.200 envases por minuto, gracias a lo cual se optimiza la eficiencia de las líneas de producción de los fabricantes de alimentos y fármacos. El dispositivo de rechazo automatizado de alta velocidad garantiza que se eliminan solo los productos contaminados sin tener que ralentizar la producción. El registro de datos y la biblioteca de imágenes de rayos X de la máquina incluyen los sellos de hora automáticos de los productos rechazados, permitiendo a los fabricantes demostrar la diligencia debida y garantizar que los productos son conformes con los estándares de seguridad alimentaria más estrictos.

El sistema InspireX R50G incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas con funciones multilingües fáciles de usar y precisa una formación mínima. El diseño compacto e higiénico posibilita instalar, mantener y limpiar el sistema con un tiempo de inactividad mínimo. El detector y el recinto del sistema InspireX R50G también pueden ajustarse a las diferentes alturas de los productos.