Hexagon Manufacturing Intelligence - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Hexagon Metrology RS-Squared

Tecnología de escaneo 3D: altamente rápido y con luz blanca

Foto de Tecnología de escaneo 3D
La tecnología de escaneo con luz estructurada llega a los brazos de medición portátil con el RS-Squared Area Scanner.

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presenta el RS-Squared Area Scanner para el Absolute Arm: se unen por primera vez un escáner de área con un brazo de medición portátil. Diseñado para un escaneo de alta velocidad de formas y superficies sencillas, el RS-Squared puede medir piezas más rápidamente que los láseres escáner convencionales e incluso otros escáneres de luz estructurada.

Al combinar la flexibilidad de un brazo portátil con la velocidad de la tecnología de escaneo de luz estucturada, RS-Squared toma hasta cuatro ‘mosaicos’ de datos de puntos 3D por segundo, mientras conserva la medición de alta precisión del sensor táctil, aún en áreas de difícil acceso. Ya que RS Squared no requiere de marcadores de referencia ni emplea proyección de contorno como otros escáneres parecidos, el tiempo necesario para escanear la pieza se reduce al mínimo absoluto.

Con RS-Squared los usuarios escanean sus piezas en el menor tiempo posible.Eso significa no solo el tiempo para escanear la pieza completa, sino también el tiempo para prepararla. El hecho de que RS-Squared sea el primer escáner de área que no usa marcadores de referencia en la forma tradicional – debido a que el Absolute Arm hace la referenciación por él – es una de las características principales que permiten a los usuarios medir con el mínimo de tiempo de inactividad.

El RS-Squared Area Scanner es el complemento perfecto para la gama de escáneres, sensores y palpadores existentes que ya están disponibles para los Absolute Arms de Hexagon, lo que representa una alternativa de muy alta velocidad más adecuada para piezas grandes con menores requerimientos de detalle. Al igual que los sistemas existentes RS6 y RS5 Laser Scanner, el RS-Squared se puede retirar fácilmente del brazo en cualquier momento y cambiarlo por otro sensor o palpador sin necesidad alguna de calibración.