Marposs, S.A. - Tampones

M1 Star EBG

Tampones manuales: para el control de diámetros interiores

Foto de Tampones manuales
Marposs S.A. ha desarrollado, a través de su división Testar, una revolucionaria gama de medidores manuales para el control de diámetros interiores. El M1 Star EBG (Electronic Bore Gauge) ofrece la mejor solución a las diversas exigencias de control.

Esta línea nace de la experiencia obtenida con el clásico M1 Electrón, producto que ha obtenido una vasta difusión en el mercado mundial con más de 100.000 unidades.

El sistema de transductor integrado M1 Star EBG elimina cualquier tipo de fricción en la transmisión mecánica, dotando al tampón de unas prestaciones metrológicas extraordinarias, incluso en los más severos ambientes de taller.

Con el tampón M1 Star EBG es posible efectuar medidas de alta precisión del diámetro, de la ovalidad y de la conicidad en taladros de 3 a 300 mm, con profundidades de medida que alcanzan los 500 mm o incluso más.

Una vasta gama de palpadores de medida fabricados en diversos materiales, permiten el control de cualquier tipo de pieza, rectificada o torneada.

La completa modularidad de la cabeza de medida permite efectuar operaciones rápidas de reajuste o recomponer por completo la aplicación. Estas operaciones pueden realizarse directamente por el cliente con la sustitución de las ojivas y palpadores, de modo fácil y rápido; una solución que ofrece gran libertad y bajo coste de gestión.

La gran flexibilidad y modularidad del M1 Star EBG aportan a esta línea la capacidad de responder a todas las exigencias de medida, con una vasta gama de accesorios: alargos mecánicos empuñaduras, topes de profundidad etc.

Para ejecutar la calibración periódica del tampón, Marposs ha incluido en el catálogo del M1star EBG los anillos de calibración fabricados según norma DIN 2250-C. Un sistema productivo, desarrollado a medida de éste producto, permite a la organización internacional Marposs garantizar precios muy competitivos y plazos de entrega rápidos, tanto para el M1 Star EBG como para los correspondientes anillos de calibración.