Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Blum Novotest, S.à.R.L. - Punto de Servicio España y Portugal - Tampones

BG40

Tampón de medición para diámetros

Foto de Tampón de medición para diámetros
El BG40 esta diseñado para centros de mecanizado y líneas de transfer de producción intensiva de piezas de mismo diámetro (bloque motor, caja de compresor, rodamiento,…). Se coloca en el almacén como cualquiera otra herramienta. La comunicación con el control se hace mediante la transmisión de datos infrarrojos. Los tampones de medición están diseñados para diámetros específicos desde 3mm hasta 200mm. La tecnología interna es sin contacto, mediante un sistema de medición optoelectrónico, que asegura una alta precisión y fiabilidad, con una repetitividad de menos de 1µm.

Su rango de medición es ± 200µm. El BG40 es una herramienta fiable para el control de procesos y de calidad así como para la automatización de procesos. Sustituye a las estaciones de medición post-proceso y previene al instante los posibles defectos y las operaciones de recuperación de pieza.

El nuevo interfaz IF46 habilita la comunicación entre el tampón de medición y el control numérico de la maquina. Transmite los valores de compensación y puede generar datos SPC.

El sistema estándar está disponible con 2 puntos flotantes de medición. Para diámetros mayores de 35mm, hasta 8 puntos individuales de medición están disponibles para determinar con precisión, la posición, la cilindricidad y la concentricidad a varias alturas del mandrilado.

En la dirección axial, el sistema lleva una protección de emergencia contra colisión.