Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Marposs, S.A. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Digi Crown

Sondas digitales: para el control de calidad

Foto de Sondas digitales
Marposs ha desarrollado el Digi Crown, un innovativo sistema de sondas digitales, para la medida dimensional y el control de calidad.

Digi Crown propone estandarizar un nuevo concepto de medida para las industrias de arranque de viruta y rectificado, mecanizado de piezas por deformación y corte, vidrio, cerámica y plásticos.

Cada sonda Digi Crown tiene su propia y única identidad y su campo de medida está perfectamente cuantificado y programado en una matriz (mapa). Se conecta a componentes independientes y modulares (Box Digital) los cuales identifican y reconocen la matriz.

En caso de sustitución de la sonda Digi Crown no es necesario realizar acción alguna sobre el resto del sistema ya que éste la reconoce automáticamente. La modularidad es total.

El Box Digital dispone de un convertidor analógico digital que transfiere al sistema la señal de la sonda. Todos los componentes Digi Crown están diseñados y proyectados con la experiencia Marposs que garantiza su óptima adaptación al ambiente agresivo de taller.

Con una precisión calibrada en laboratorio en todo el campo de la sonda (de 1 a 20 mm), permite la medida de piezas de distintas dimensiones o campos de tolerancia. Su alta resolución garantiza niveles de prestaciones y calidad en la producción. De elevada modularidad, Digi Crown es un sistema flexible y de fácil ampliación, sustitución o modificación que permite añadir cuantas sondas sean necesarias para crear amplias redes de medida. Pueden conectarse sondas lápiz convencional y admite sistemas mixtos.

Asimismo, con un único patrón puede cubrir un amplio campo de medida y un mismo sistema puede, en función de la complejidad, utilizarse para controles inter-operacionales y en control final. También pueden añadirse puntos de medida con bajo coste en la modificación, no deja entradas sin utilizar y no exige módulos innecesarios.