Posicionamos su web SEO / SEM

Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Renishaw SP600Q

Sonda ultracompacta: ofrece solución de copiado en máquinas de medición pequeñas

Foto de Sonda ultracompacta
La familia SP600 de Renishaw, líder del mercado en sondas de copiado analógicas, ha sido ampliada con la sonda ultra compacta SP600Q, que se ha desarrollado específicamente para satisfacer la necesidad de copiar en máquinas CMM pequeñas.

La sonda analógica SP600Q amplia la gama existente de sondas analógicas SP600, ofreciendo inspección de alto rendimiento, digitalizado y capacidad de copiar perfiles, para una amplia gama de máquinas CMM.

Con una longitud total de sólo 98 mm y diseñada para ser montada directamente en la columna de la CMM, la sonda de copiado compacta SP600Q, maximiza el volumen de trabajo para usuarios de máquinas pequeñas y ofrece un rendimiento mejorado gracias al aumento de su rigidez. Al no necesitar el uso de un cabezal de sonda, se convierte en una opción de copiado con excelente relación precio-prestaciones. Para mayor comodidad, la SP600Q se conecta en la propia columna.

Al igual que todas las sondas SP600, la SP600Q permite recoger gran cantidad de datos sobre la geometría de la pieza para aplicaciones de inspección o copiado. Resulta adecuada para multitud de aplicaciones industriales como la inspección de engranajes, medición de perfiles y medición de formas. La sonda también se utiliza para trabajos de copiado fino como, joyería, monedas y botones.

La familia de sondas SP600 ha ganado gran reputación por su excepcional vida útil, su rendimiento de alta metrología y el bajo coste para el propietario. Muchas sondas ya han sobrepasado las 50.000 h de funcionamiento. Un factor clave es la resistencia contra golpes, proporcionada por una unión de palpador patentada y por su robusto diseño. El módulo cinemático intercambiable proporciona protección de sobrerrecorrido y permite cambiar de palpador en segundos y con repetibilidad, evitando recalibrar después de cada cambio.

El diseño de esta gama, incluida la SP600Q, asegura un rendimiento dinámico superior debido a su baja masa, su gran rigidez estructural y, estar libre de fricciones.

El resultado es, sondas que son capaces de copiar rápidamente o digitalizar cantos afilados, reduciendo el tiempo de los ciclos en máquinas CMM automatizadas.

Para copiar en máquinas CMM grandes, puede montarse la sonda SP600M en el cabezal motorizado PH10M de Renishaw, añadiendo la flexibilidad del indexado automatizado.

La SP600M también es compatible con el autocambiador de sonda ACR de Renishaw, permitiendo el intercambio con otro tipo de sensores de sonda.