Blum-Novotest Ibérica, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Serie TC50

Sonda multidireccional: para centros de mecanizado

Foto de Sonda multidireccional
La sonda TC50 de Blum está diseñada especialmente para centros de mecanizado.

Se trata de una sonda multidireccional con sistema de medición optoelectrónico. Con ella no aparecen dispersiones en los resultados de la medición, sea cual sea la dirección de palpado. La señal de medición optoelectrónica resulta al interrumpir un pequeño haz de luz interna cuando el stylus es desviado al realizar el palpado.

Sus características mas destacadas; robustez, batería de alta capacidad y fiabilidad, permiten utilizarlas en cualquier centro de mecanizado. Entre alguna de sus funciones se encuentra el determinar el cero de la pieza y palpar formas con una repetitividad de mas de 1µm de precisión.

Dentro de la gama, destaca la sonda TC52, también multidireccional, con un diámetro reducido de 40mm, la sonda TC51, bidireccional, con una velocidad de palpado de hasta 5m/min. y la sonda TC51-20, que es una variación de la TC51 y que permite una medición de tracción / presión para ranuras en T o perfiles especiales. Todas estas sondas están gestionadas por el receptor de tecnología avanzada y de transmisión infrarroja, el IC55.