Aquateknica, S.A. - Colorímetros

Soluciones de control de colorimetría adaptadas a la industria agroalimentaria: aprobado por más del 70% del sector profesional referente en alimentos y bebidas

Foto de Soluciones de control de colorimetría adaptadas a la industria agroalimentaria
El color transmite frescura, sabor e información de calidad. En comparación con los parámetros determinados por los laboratorios de monitoreo analítico, el color representa el único indicador aparente e inmediato de calidad, y como tal merece especial atención de su medición: objetividad y reproducibilidad de las mediciones de materias primas, productos terminados o siendo transformado.

Los estantes de los supermercados están dominados por productos alimenticios procesados que los clientes demandan con regularidad. Una variación o desviación del color significa que el producto caducó, está mal procesado o modificado. Los productos procesados requieren análisis, control de calidad y monitoreo del seguimiento del color durante la producción.

Por ejemplo, el reemplazo de tintes sintéticos con tintes naturales: la estabilidad del color del producto puede disminuir o estar más sujeta a cambios de temperatura; El control preciso de la coloración se vuelve esencial.

La serie de colorímetros CR-400/410 de Konica Minolta han sido diseñados para la evaluación de colorimetría triestímulo. Estos instrumentos son manejables para medir directamente el color de una muestra, comparar las muestras con patrones de los usuarios, mostrar los valores y pueden almacenar hasta 2.000 lecturas.

Entre las características principales, destaca la gran pantalla LCD que incluye, control táctil de teclas, funciones sinfín, y colorimetría triestímulo del color y sus diferencias. Su procesador de datos DP-400, es también impresora gráfica de alta velocidad.

El modelo CR-400 dispone de un área de medida de 8 mm. El modelo CR-410 dispone de un área de medida de 50 mm.

Características del instrumento: -

El cabezal de medida puede realizar mediciones independientemente de su procesador.

- Puede definirse libremente fórmulas colorimétricas de evaluación propias del usuario.

- Gran variedad de accesorios aplicables a la medición de múltiples productos.

- Compatibilidad total de datos con la serie CR-300/310.

- Se pueden definir las tolerancias en las diferencias de color para realizar una evaluación PASA/AVISA/FALLA.

- Dispone de un sistema simple de entrada de texto, de tipo teléfono móvil, para introducir el nombre de los patrones de color y de los canales de calibración.

- Gran pantalla LCD: exhibe datos y gráficos de forma clara, incluyendo valores de color y gráficos de diferencia de color, para la fácil interpretación o medición de resultados.

- Diseño inalámbrico y liviano impulsado con pilas o adaptador AC para tomar mediciones en cualquier parte.

- Diseño intuitivo: instrucciones simples y directas con botones que pueden ser fácilmente entendidos por nuevos usuarios.

- Hasta 1.000 mediciones pueden ser almacenadas internamente y hasta 2.000 mediciones pueden almacenarse en el procesador de datos DP-400. -

6 Idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés.

- Procesador de datos: imprime convenientemente los resultados para mejorar la eficiencia del usuario.

- Integrado con el software SpectraMagic NX para grabar mediciones de color y brindar un análisis de color más comprensivo para control de calidad.