Renishaw Ibérica, S.A.U. - Software para maquinaria de arranque de viruta

Renishaw Modus 2

Software para metrología: agiliza y facilita la programación

Foto de Software para metrología
Basado en la reconocida plataforma Modus de altas prestaciones, con el apoyo de la completa gama de tecnologías de sensores para MMC de 3 y 5 ejes de Renishaw, Modus 2 se ha diseñado pensando en la facilidad de uso, con una interfaz innovadora, fácil de aprender, que agiliza y simplifica la programación y proporciona unos niveles de productividad sin precedentes, con o sin modelo CAD.

La interfaz de usuario tiene un diseño idéntico cuando el software está conectado a una MMC en funcionamiento o utilizado sin conexión en la oficina, donde es posible ejecutar una simulación completa con control de velocidad, para desarrollar y visualizar una secuencia de medición.

La interfaz de software se ha rediseñado completamente con la introducción de la tecnología de movimiento ‘Off Surface’, estrategias de medición inteligente, generación automática de informes y un entorno virtual interactivo de MMC, además de otras innovaciones que mejoran la experiencia del usuario. Desde un uso manual sencillo de la MMC a la medición de piezas complejas en sistemas multi-eje, Modus 2 se adapta automáticamente y activa únicamente las funciones necesarias para la tarea en curso.

La extracción inteligente de datos CAD y el conocimiento de la geometría subyacente determina la estrategia de medición. No obstante, la uniformidad de los métodos de medición es de suma importancia para una organización, y Modus 2 lo consigue permitiendo al usuario participar en las propiedades y parámetros de recogida de datos, como el ajuste de algoritmos y filtros.