Carl Zeiss Iberia, S.L. - Software para metrología

Zeiss Gear Pro

Software para engranajes: basado en CAD

Foto de Software para engranajes
En combinación con Calypso, puede verificar engranajes rectos, cónicos y sinfines con la familia de programas de Gear Pro.

Gear Pro crea un modelo CAD del engranaje a partir de la definición de geometría. La representación gráfica permite al usuario un rápido control visual de los valores introducidos. Partiendo de la definición de la geometría, se puede iniciar enseguida una medición estándar.

Todos los programas de Gear Pro son de fácil manejo. La medición de engranajes puede realizarse tanto de manera automática a través de un plano de prueba de Calypso como de forma manual iniciando el correspondiente programa deGear Pro.

El modelo analítico de dentado en 3D y los cuadros de diálogo con gráficos integrados hacen que la medición con Gear Pro sea muy efectiva.

El software permite la medición con o sin plato divisor. Según el plano de prueba, pueden definirse distintos procesos de medición activando o desactivando características. Para la evaluación estadística se dispone de una interfaz qs-STAT.

Gear Pro involute está especialmente ideado para la medición de engranajes rectos.

- Engranajes con dentado recto o helicoidal.

- Dentado con corrección cónica.

- Dentados helicoidales.

- Dentados evolventes.

Gear Pro bevel mide y evalúa engranajes cónicos. Los valores nominales pueden bien importarse a través de la interfaz CAD (Gleason, Klingelnberg, Daimler-ZAFE, CCDS), o bien crearse mediante la digitalización de un engranaje maestro.

Gear Pro worm sirve para la medición de sinfines. Gear Pro tiene en cuenta las distintas geometrías de los sinfines Z A-, ZI-, ZK y ZN.