Alboex Periféricos, S.L. - Detectores y separadores de contaminantes, metales y productos defectuosos para la industria alimentaria

S+S Raycon Bulk

Sistemas de clasificación de productos: adecuados para separar impurezas ópticamente no distinguibles de los productos a granel

Foto de Sistemas de clasificación de productos
Es un precepto de la industria alimenticia que los productos tienen que ser puros, por lo cual, tanto los fabricantes como los transformadores de productos alimenticios, tienen que tomar las medidas oportunas para poder asegurar esta pureza. El sistema de clasificación Raycon Bulk de S+S Separation and Sorting Technology GmbH está diseñado especialmente para explorar los productos a granel, como por ejemplo en la recepción de mercancías y para separar las impurezas. La pureza de la materia prima permite por un lado evitar todo peligro para el consumidor final, y por otro, que haya que desechar unos costosos productos finales.

- Detecta impurezas de hasta 0,6 mm.

- La unidad de separación dispone de hasta 20 alas mecánicas o 80 toberas con un ancho de trabajo de 580 mm, minimizando así la pérdida de material.

- El sistema operativo en tiempo real garantiza la sincronización en milésimas de segundo.

- El cuadro de mando cumple con todos los requisitos para un manejo intuitivo.

- El funcionamiento del aparato es económico por tener muy poca necesidad de mantenimiento.

La extracción de la cinta transportadora se realiza por la parte frontal, a través de una trampilla de mantenimiento, haciendo posible así que su limpieza sea fácil e higiénica.

La tecnología por Rayos X permite localizar lo invisible, donde el sistema de clasificación Raycon Bulk es especialmente adecuado para separar impurezas ópticamente no distinguibles de los productos a granel, tanto si se trata de vidrios verdes entre hierbas, piedras de color rojo en pimentón rojo o de partículas de metal.