Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

PMCprimo Drive3 y PMCtendo DD5

Sistemas de automatización: de tamaño compacto

Foto de Sistemas de automatización
Pilz Motion Control (PMC) representa una solución global para la automatización de máquinas. Se trata de sistemas de automatización integrados en Drive PMCprimo Drive y de servoamplificadores PMCtendo DD que conforma una familia de productos más compactos y con más rendimiento.

PMCprimo Drive3 y PMCtendo DD5 se caracterizan por un funcionamiento más silencioso y una puesta en marcha más rápida. Otras ventajas respecto a los predecesores es un tamaño 30% menor y costes claramente más bajos. El aumento del rendimiento es el resultado de incorporar procesadores más rápidos y circuitos de regulación más eficaces.

Además de ser más económicos gracias a la innovadora técnica, PMCprimo Drive3 y PMCtendo DD5 tienen un tamaño más compacto que permite ganar espacio en el armario de distribución.

PMCprimo Drive es el sistema de automatización idóneo para funciones de control y movimiento de uno a nueve ejes. Por "integrado en Drive" se entiende que los operadores disponen de inteligencia y accionamiento reunidos en un equipo compacto y que no se requiere un servoamplificador separado. PMCprimo Drive permite incorporar funciones como, por ejemplo, corte transversal, sierra volante o etiquetado en un proceso de producción en curso sin necesidad de una laboriosa programación.

Los servoamplificadores PMCtendo DD están indicados para diferentes tecnologías de motores. El servoamplificador puede utilizarse en todos los motores corrientes, desde servomotores a motores asíncronos y lineales. Además de la alimentación y del accionamiento del motor, los PMCtendo DD pueden desempeñar también funciones como el posicionamiento o la regulación de las revoluciones y del par de giro. Los servoamplificadores son compatibles con numerosos controles gracias a tarjetas de bus opcionales.