Posicionamos su web SEO / SEM

Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento

Renishaw RMI-Q

Sistema de sondas de retransmisión: admite múltiples sondas de inspección y reglaje de herramientas en máquinas-herramienta CNC

Foto de Sistema de sondas de retransmisión
Renishaw ha introducido considerables mejoras en su gama de sistemas de sondas de radiotransmisión, como una interfaz que permite instalar varias sondas en la misma máquina-herramienta, o una sonda compacta de reglaje de herramientas con transmisión de radiofrecuencia, idónea para máquinas grandes.

La interfaz de radiotransmisión RMI-Q permite utilizar hasta cuatro sondas individuales de reglaje de herramientas o sondas de inspección de pieza con radiotransmisión en una misma máquina CNC. Es posible realizar una gran variedad de configuraciones de sondas que, generalmente, incluyen el sistema de reglaje de herramientas RTS de Renishaw con la sonda de inspección RMP60, u otras sondas de contacto montadas en husillo compatibles con radiotransmisión, como las unidades RMP40 o RMP600, seleccionadas para satisfacer los requisitos de aplicación específicos del usuario. La interfaz RMI-Q se emplea también para activar la sonda de inspección de pieza o la sonda de reglaje de herramientas, Al igual que el sistema de reglaje de herramientas RTS, dispone de radiotransmisión de salto de frecuencias de amplio espectro (FHSS) de 2,4 GHz.

La sonda de reglaje de herramientas por contacto RTS de Renishaw es un producto robusto, compacto y sin cables, que no limita los movimientos de la mesa. Las señales de la sonda se transmiten por radio, por lo que son perfectas para máquinas de cualquier tamaño, en las que la línea de visión es un obstáculo, y para máquinas con mesas giratorias o cambio de palés, que tradicionalmente han supuesto un reto para los sistemas de reglaje de herramientas con cables. Alimentada con dos baterías estándar AA y con la ventaja de una duración de las pilas aumentada considerablemente, la RTS puede utilizarse con otras tres sondas de radio mediante la interfaz RMI-Q.