Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mettler Toledo, S.A.E. - Sistemas de visión artificial

Mettler-Toledo X33

Sistema de rayos x: de bajo consumo

Foto de Sistema de rayos x
Con el objetivo de permitir que los fabricantes de alimentos con limitaciones de espacio en sus instalaciones cumplan con los estándares de seguridad alimentaria y reduzcan el consumo energético, ahora la serie X33 de Mettler-Toledo Safeline X-ray se encuentra disponible en dos longitudes: 1.800 mm y 800 mm. Ambos sistemas de rayos X presentan el revolucionario generador de rayos X de bajo consumo desarrollado por Mettler-Toledo Safeline X-ray, que ofrece el mismo nivel excepcional de detección de cuerpos extraños que los sistemas estándares, aunque consumiendo solo una quinta parte de la energía. La novedosa versión de tamaño reducido del sistema, diseñada en colaboración con los clientes, simplifica su instalación en líneas de producción existentes.

Gran parte del espacio que ocupa el sistema de 1.800 mm de la serie X33 se debe a las protecciones que cubren las cintas transportadoras de entrada y salida. Estas protecciones están diseñadas para proteger a los operarios de los rayos X generados y garantizar la conformidad con las normativas en materia de seguridad, como la Directiva Europea 2006/42/CE, relativa a la maquinaria. Esto permite que los fabricantes, como la empresa Pukka Pies Limited, con sede en el Reino Unido, se beneficien de la sensible detección de cuerpos extraños una vez instalado el equipo.

A fin de responder a la demanda de los fabricantes de alimentos con limitación de espacio, Mettler-Toledo Safeline X-ray desarrolló la solución de 800 mm de la serie X33 sin protecciones preinstaladas, lo que minimiza el espacio que necesita la máquina para su integración. Una vez instalada, se pueden acoplar fácilmente las protecciones alrededor de las aberturas del detector y sobre las cintas transportadoras existentes; todo ello sin aumentar el tamaño del sistema.

La serie X33 presenta un generador de rayos X de 20 vatios en lugar del de 100 vatios utilizado en los sistemas de rayos X tradicionales. En condiciones de funcionamiento normales, la serie X33 consume un 20 por ciento menos de energía, lo que reduce los costes de producción. Dado que puede inspeccionar alimentos envasados y productos farmacéuticos para hallar cuerpos extraños, como fragmentos de metal y cristal, huesos calcificados, piedras minerales y plásticos de alta densidad, la máquina también realiza simultáneamente la medición de masa bruta de los productos envasados. Esto permite que los fabricantes obtengan un mayor control de porciones, lo que minimiza el derroche que supone el sobrellenado de producto y aumenta la eficacia.

La pantalla táctil fácil de usar y con conexión Ethernet incorporada en la serie X33 simplifica la configuración y los cambios del producto para que los operarios de la máquina solo requieran una formación mínima. La inclusión de puertas y tapas asistidas mediante amortiguadores de gas permite un acceso sencillo al armario de rayos X para el mantenimiento esencial, lo que reduce los costes y el tiempo de inactividad.