Kineo Ingeniería del tráfico, S.L. - Básculas puente

R-10

Sistema de plataformas para industrias carroceras: peso por eje o por rueda

Foto de Sistema de plataformas para industrias carroceras
Kineo dispone de múltiples soluciones para las necesidades de pesaje de las empresas carroceras, básicamente centradas en el cálculo del reparto de cargas de cara al proceso de homologaciones de Industria y los test de seguridad, como por ejemplo en el caso de los autocares.

Ofrecen pesaje por eje y pesaje por rueda, según las necesidades particulares de cada carrocero, y configuraciones portátiles o sistemas encastrados con una pequeña obra civil. En cuanto a la gestión de los datos de pesaje disponen de indicadores para visualizar el dato en la pantalla, la opción de imprimirlo en formato ticket o conectar la báscula a un ordenador e integrar los datos de pesaje en una aplicación del cliente o con un software desarrollado por Kineo a medida de las necesidades del cliente.

El peso por eje o por rueda es un sistema compuesto por 2 plataformas R-10 con rampas de entrada/salida en aluminio. Opcionalmente también puede plantearse el encastrado del sistema a ras de suelo.

Las plataformas de pesaje son una estructura en acero reforzado con protección en pintura de poliuretano antideslizante y protección extra de las células de carga para prevenir daños por deslizamiento. La metrología consiste en 4 células de carga en acero inoxidable del tipo SBC con un IP 67. El sistema se conecta con el indicador mediante un cable blindado por plataforma y conectores rápidos. La longitud de los cables es de 10 metros. La calibración típica es de 10 t/5 kg por rueda (20 t/10 kg por eje). Existe la posibilidad de calibración hasta 30 t por eje.

En ocasiones puede ser conveniente encastrar el sistema a ras de suelo para evitar tener que desplegar el camino de rodadura. Será el caso de instalaciones donde no se precise realmente mover la báscula de una instalación a otra con frecuencia y en la que se haya pensado en un sistema portátil para evitar la obra civil que habitualmente implica una báscula puente, o bien se trate de una nave en alquiler, o directamente no haya sitio para ubicar una báscula puente.

El echo de instalar las plataformas en un bastidor no impide retirarlas por la noche por motivos de seguridad o incluso transportarlas para pesar en otra ubicación con ayuda de unos calzos, por ejemplo. Este sistema es más económico que la báscula con camino de rodadura y en muchas ocasiones puede ser el indicado.

En cuanto a la obra civil necesaria, al tratarse de plataformas que miden 4 cm de altura, el bastidor o cuna que las aloja el muy ligero y sólo requiere profundizar unos 10-12 cm en el suelo para instalarlo. Es por tanto una obra incomparable con cualquier otro sistema de pesaje fijo.