Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SICK Optic-Electronic, S.A. - Otros equipos de medición dimensional

Sick Optik LMS400

Sistema de medida láser

Foto de Sistema de medida láser
Con sus 3 metros de alcance, una resolución angular de 0,1º e interface ethernet incluido, el LMS de Sick (Laser Measurement System) es una solución ideal para un control automático rápido y preciso. Con el procesador de frecuencias patentado (FSP), medidas y salida de datos en tiempo real, el sistema alcanza la velocidad y precisión necesarias para la detección multidimensional de cajas y palets (también de objetos dentro o encima) y proporciona la información apropiada, por ejemplo, para el control de un robot.

Su gran ángulo de apertura (70º), la alta resolución angular (0,1º), y su resolu-ción en distancia mejorada permiten satisfacer la demanda de aplicaciones pick & place, como el paletizado/despaletizado automático, o para la captura de objetos mezclados con orientación aleatoria. El LMS400 es por tanto un componente interesante para integradores experimentados en áreas como el tratamiento de imágenes; medición y tratamiento de datos; y construcción de maquinaria especial para logística, manipulación de materiales, robótica y la industria del automóvil y auxiliar.

La posibilidad de transmitir, además de la distancia y el ángulo de posición, la información sobre la energía residual del haz láser reflejado en el objeto es completamente nueva en los sistemas de medición láser. Se trata de una información útil cuando la medición, únicamente de la distancia, es insuficiente para conseguir diferenciar entre diferentes objetos. Un ejemplo son los palets cargados homogéneamente en cajas de cartón. Cuando estas están apiladas conforman una suave superficie en la que la distancia medida a todos sus puntos no basta para individualizar las cajas con la fiabilidad y precisión necesarias para accionar la pinza que debe agarrarlas.

En lugar de utilizar soluciones con costosas cámaras de visión, es posible d-tectar los bordes de las cajas mediante el sistema de medida láser LMS400 de Sick ya que la reflectividad en los mismos difiere sustancialmente de la superficie de la caja. Procesando esta información, el sistema de control de la máquina permite guiar la pinza hasta los bordes de la caja para completar el proceso de pick & place.