Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

CREAFORM - Division de AMETEK Instrumentos, S.L.U. - Otros equipos de medición de dureza y superficie

Creaform

Sistema de medición automatizado: para la línea de producción

Foto de Sistema de medición automatizado
Creaform, referente en soluciones de metrología 3D automatizadas y portátiles, está haciendo especial hincapié en el control de calidad automatizado, cada vez más importante en la industria de fabricación e Industria 4.0.

En la Industria 4.0 donde todo el proceso de fabricación está asociado, integrado y automatizado, el escaneo 3D es más adecuado para la inspección de piezas durante la fabricación que la medición táctil. Los escáneres 3D pueden capturar grandes cantidades de datos muy rápidamente. Esto es esencial para el proceso de fabricación 4.0.

El MetraSCAN 3D-R de Creaform proporciona una solución de medición robótica perfectamente integrable en los procesos automatizados de cualquier línea de producción. Un escáner 3D montado en un robot realiza inspecciones automáticas de manera rápida y de alta precisión en superficies complejas. El sistema de medición automatizado está disponible como una solución completa o personalizada y puede instalarse directamente en la producción.

Con los escáneres 3D portátiles HandySCAN 3D y MetraSCAN 3D, Creaform hace que el escaneo de geometrías complejas y el control de calidad sean fácilmente accesibles para todos. Pueden usarse en lugares donde sea necesario medir directamente sobre los respectivos componentes, incluso en ámbitos de trabajo inestables como lo puede ser el departamento de producción, ofreciendo resultados fiables, precisos y rápidos. El rango de precisión para el escaneo 3D es más alto que el umbral requerido para el control de calidad. Así, en el escaneo 3D, todos los beneficios de esta tecnología, como la rapidez, la facilidad de uso y la portabilidad, pueden aprovecharse al máximo para mejorar la calidad del producto y el trabajo de los expertos en control de calidad.