Posicionamos su web SEO / SEM

Mettler Toledo, S.A.E. - Otros equipos de medición y control alimentario

Mettler-Toledo XE100 CC Compact

Sistema de inspección de productos: combina la verificación del peso y la detección de metales en una unidad compacta

Foto de Sistema de inspección de productos
Los fabricantes del sector de alimentos a granel, productos químicos y plásticos que tienen que verificar el peso de los envases y garantizar que sus productos no contienen contaminación metálica ahora pueden reunir ambas tecnologías de inspección en un único sistema compacto. Mettler-Toledo Garvens ha diseñado XE100 CC Compact, la primera máquina de inspección de productos que integra las tecnologías de control de peso y detección de metales usando una única cinta transportadora corta con la tecnología de inspección de metales patentada de Mettler-Toledo. XE100 CC Compact permite a los fabricantes cumplir las normativas y las especificaciones de peso y al mismo tiempo, mantener la reputación de la marca garantizando que los productos no contienen contaminación metálica extraña.

Diseñado para alojar productos grandes y a granel, el sistema XE100 CC Compact puede inspeccionar hasta 80 productos por minuto, con tamaños de hasta 60 kilos por envase. El sistema de dimensiones reducidas puede integrarse fácilmente en las líneas de producción y cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla de usar para la que se necesita una formación mínima.

La tecnología de célula de carga muy exacta garantiza un pesaje preciso y homogéneo. Cuando se detectan productos con peso excesivo o insuficiente, la cinta transportadora se detiene automáticamente y emite una alarma, lo que permite a los operarios retirarlos de la línea. Así se evita que los fabricantes paguen costosas multas debido a la no conformidad con las normativas relativas a la metrología. Además, el control de información opcional alerta a las máquinas de llenado frente a tendencias negativas de porcionado, para reducir el sobrellenado de producto.

El sistema XE100 CC Compact ofrece una de las tecnologías de detección de metales más sensibles, con una zona sin metal pequeña de 150 mm para piezas no móviles y 300 mm para piezas móviles. Gracias a la identificación de la contaminación metálica extraña, el sistema contribuye notablemente a prevenir las retiradas de productos y los posibles riesgos para la seguridad públicas, garantizando la integridad de la marca.

La limpieza y el mantenimiento del sistema de inspección de productos resultan sencillas, por lo que se reduce el tiempo de inactividad y se ofrece a los fabricantes mayor flexibilidad y eficiencia. El diseño innovador de su cinta transportadora está equipado con un mecanismo de liberación rápida que hace posible que los fabricantes sustituyan rápidamente la cinta transportadora sin tener que desmontar ni retirar piezas mecánicas.

XE100 CC Compact cumple todas las condiciones técnicas y organizativas necesarias para pruebas metrológicas de acuerdo con la directiva europea relativa a los instrumentos de medición (MID). Mettler-Toledo ofrece una amplia gama de funciones y opciones estándar para facilitar aún más la integración y la configuración. Asimismo, la interfaz usuario-máquina (HMI) está preconfigurada con 28 idiomas para operaciones globales, proporcionando una navegación rápida a los operarios.