Mettler Toledo, S.A.E. - Otros equipos de medición y control alimentario

Mettler-Toledo X36

Sistema de inspección de productos: ofrece flexibilidad a los procesos de producción

Foto de Sistema de inspección de productos
La serie X36 son sistemas adaptables de inspección de productos que utilizan la tecnología de imágenes de rayos X más avanzada para proporcionar una alta sensibilidad de detección, adecuada para una amplia gama de aplicaciones de envasado. Estos sistemas se han diseñado para aquellos fabricantes que buscan detectar y eliminar sistemáticamente contaminantes minúsculos en todos sus productos, a la vez que realizar comprobaciones de integridad, desde confirmar la masa de productos complejos hasta la integridad del sellado en aplicaciones de una sola línea o multilínea sin poner en peligro el número de piezas por minuto ni la eficacia del proceso.  

Con toda una gama de innovadores diodos detectores, de 0,8 mm o 0,4 mm, los tamaños de los generadores y la anchura de los detectores, el sistema se puede personalizar de forma específica de acuerdo con la naturaleza y el formato de los productos envasados que se están escaneando, lo que garantiza la calidad y la seguridad en todo momento y protege la inversión tecnológica inicial con vistas al futuro. Por ejemplo, el detector de 0,8 mm, utilizado en conjunción con un generador de 20 W, es hasta cinco veces más sensible a los rayos X que los sistemas estándar. El sistema de diodo de 0,8 mm también se puede combinar con un generador de 100 W o 400 W para lograr la configuración más eficiente de las líneas de procesamiento.  Los fabricantes de alimentos y productos farmacéuticos también tienen la opción de adaptar el diodo detector de 0,4 mm de la serie X36 tanto con un generador de 100 W como con uno de 400 W. 

La serie X36 ofrece a los fabricantes la flexibilidad necesaria para analizar la masa general de un producto envasado y las masas individuales dentro de varias zonas o compartimentos, y comunicar esta información a la máquina de llenado a fin de mantener el control de porciones y minimizar los desperdicios. Con una longitud de 2,1 m y con el objetivo de adaptarse a aplicaciones individuales, el sistema de rayos X está disponible en varias anchuras: 300 mm, 400 mm, 500 mm y 600 mm. Cuando la máquina se equipa con un generador de bajo consumo, no requiere refrigeración o aire acondicionado adicional, con lo que se reduce el consumo de energía, los gastos asociados a esta y el coste total de propiedad (CTP). 

La serie X36 ofrece una gama de mecanismos de rechazo totalmente incorporados, incluidos los contenedores de rechazo, que capturan productos contaminados o de menor calidad que se han eliminado automáticamente de la línea de procesamiento. Los fabricantes se benefician de una función de bloqueo que limita el acceso a productos rechazados exclusivamente al personal autorizado. La serie X36 también viene precargada con una opción de software multilingüe que permite a los operarios de distintos países utilizarlo en su propio idioma, con lo que se reduce el número de errores en los análisis de los datos.

Con una protección IP65 de serie y la opción de protección IP69K, la gama X36 incorpora los últimos principios de diseño higiénico para beneficiar a los fabricantes y proteger a los consumidores más aún. Para facilitar la limpieza, el sistema se ha construido con superficies inclinadas (también en el contenedor de rechazo), un marco tubular y un acabado de acero cepillado. La unidad de aire acondicionado de protección IP69K (si procede) y la minimización de zonas de contacto de metal con metal proporcionan facilidad de limpieza, mantenimiento y servicio, con lo que se reduce el riesgo de contaminación en este punto de control crítico (PCC). Si es necesario, las máquinas de la serie X36 se pueden adaptar para garantizar que cumplan con las directrices de seguridad alimentaria propias de los principales comerciantes.