Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento

Renishaw VIONiC

Sistema de encóder incremental: con regla lineal y de arco parcial

Foto de Sistema de encóder incremental
La serie VIONiC de Renishaw proporciona información de posición digital directa con metrología superior, velocidades rápidas y alta fiabilidad. La cabeza lectora VIONiC integra ópticas de filtrado de calidad testeada y tecnología de interpolación avanzada. De este modo, se consigue un error subdivisional (SDE) muy reducido y una excelente inmunidad a la suciedad; todo esto sin necesidad de adaptadores o interfaces adicionales.

Las cabezas lectoras VIONiC son muy fáciles de instalar y son compatibles con una extensa gama de reglas lineales, de arco parcial y rotativas; desde ZeroMet de baja expansión térmica, a anillos REXM de alta precisión.

Este sistema de encóder está disponible en resoluciones de hasta 2,5 nm con SDE mejorado.

Por otro lado, RKLC20-S es una regla de cinta estrecha de acero inoxidable de bajo perfil, con graduaciones incrementales de 20 µm de paso y marcas de referencia óptica IN-TRAC seleccionables por el cliente. Tiene una precisión de ±5 µm/m y longitudes de hasta 20 m (>20 m bajo pedido). La regla RKLC20-S se sujeta en el sustrato de la máquina, ya que proporciona un rendimiento metrológico superior cuando los extremos de la regla se sujetan firmemente a este.

Por último, la regla flexible RKLC20-S es también válida para mediciones de arco parcial, ya que la reducida sección transversal de éstas permite enrollarlas en un tambor, eje o arco, con un radio reducido de 30 mm.