Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE) - Sistemas de cambio de herramientas

Sauter Robofix

Sistema de cambio de herramientas

Foto de Sistema de cambio de herramientas
Con la interfaz semiautomática Robofix®, Sauter acorta drásticamente los tiempos de configuración de las torretas con portaherramientas motorizados y estáticos. El sistema puede ampliarse en cualquier momento a una versión completamente automática. Por primera vez, las torretas se pueden equipar con una mínima intervención del operario.

El accionamiento directo patentado de la torreta gestiona la sujeción y la liberación de las herramientas. El suministro de nuevas herramientas se realiza por el operario. El nivel de automatización del sistema aumenta significativamente, mientras que el coste de reemplazar las herramientas disminuye al mínimo.

El resultado: los tiempos de ajuste se reducen al mínimo y los costes de producción disminuyen.

- Interfaz patentada Sauter Robofix® con tecnología de accionamiento directo.

- Sujeción automática y liberación de las herramientas, en vez de un sistema de ajuste de 4 tornillos tipo BMT.

- La torreta Robofix® es intercambiable con respecto al contorno de interferencia.

- La posición de cambio de herramienta se encuentra en la posición de trabajo o en la posición opuesta. La forma de la carcasa, la posición de trabajo y del cambio de herramienta se pueden configurar libremente.

- Para el cambio de herramienta, la torreta dispone de una "fuerza de sujeción residual" que permite que la herramienta gire a una posición ergonómicamente óptima

La torreta puede se puede equipar con portaherramientas rectos o angulares a 90 °. Para los portaherramientas estáticas se instala una placa adaptadora en BMT 65, por lo que la gama BMT es compatible.