Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Disheco, S.A. - Suministros Industriales - Otros equipos de medición de dureza y superficie

Leitech

Sistema de calibre: mide el roscado y su profundidad en una sola operación

Foto de Sistema de calibre

Leitech Instruments Aps es una compañía danesa que produce y comercializa el sistema Leitech en todo el mundo.

Este sistema, patentado, sirve para controlar roscas internas, medir la tolerancia de la rosca y su profundidad, todo en una sola operación.

Este instrumento es el único calibre de esta clase en el mundo, lo que da al usuario una precisa y fidedigna medida a la vez que ahorra un 70% en tiempo comparado con los calibres tradicionales.

El sistema Leitech es la herramienta estándar para un gran número de compañías líderes en el mundo; gracias a que sus calibres cumplen con las diferentes normas internacionales, como ISO, ANSI, JIS, STI, etc.

Están disponibles en dimensiones desde 2 a 22 mm/2-56-7/8”, con especiales tolerancias y configuración de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Todos los calibres se pueden suministrar con su correspondiente certificado. Para cumplir con la creciente demanda y proporcionar una rápida entrega, Leitech dispone siempre con más de 2.000 piezas en stock.

El calibre Hi-resolution se utiliza del mismo modo que el calibre Combi, pero la resolución de profundidad es 0,1 mm ó 0,005 mm por división. Este calibre incorpora además un cierre que permite fijar el medidor de profundidad a la lectura correspondiente. La rosca a medir no es siempre visible para el operario, y por lo tanto la lectura es dificultosa. El cierre del calibre Hi-resolution permite fijar la lectura en la escala de profundidad, una vez realizada.

El calibre Combi se utiliza para controlar la tolerancia de la rosca, es utilizado en la misma manera que un calibre normal de doble entrada. Cuando el lado “Pasa” se introduce en la rosca, al mismo tiempo se contrae el casquillo telescópico de aluminio, facilitando al usuario una precisa medida de profundidad, con una resolución de 0,5 ó 0,25 mm por división. El lado “No Pasa” se utiliza de la manera convencional.

El calibre tradicional es un calibre normal de doble entrada. Las puntas roscadas de Leitech son intercambiables en todos los calibres.

Los calibres Leitech pueden fabricarse en diversas versiones especiales para resolver casi todos los problemas en el control de las roscas internas.