Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schunk Intec, S.L.U. - Otros equipos de medición dimensional

Sistema ASP

Sistema analógico de medición de posicionamiento: consigue una precisión de medición mejor que el 0,5% del recorrido de la mordaza

Foto de Sistema analógico de medición de posicionamiento
La empresa Schunk presenta el nuevo sistema ASP. Con el nuevo sistema de medición, el recorrido de la mordaza es captado durante el proceso de sujeción, determinando a su vez la dimensión de la pieza.

El sistema se compone de un sensor (ASP-M1S) y una electrónica de medición (APS-M1E). El Sensor es montado mediante el conjunto de montaje (AS-APS) en la pinza y conexionado a través de un cable con la electrónica de evaluación, situada en el armario de conexión. Como componente de catálogo, los conjuntos de montaje son apropiados para su aplicación en las pinzas paralelas PGN-plus y pinzas céntricas-PZN-plus. Los conjuntos de montaje para otras pinzas están disponibles bajo consulta.

El sistema-APS consigue una precisión de medición mejor que el 0,5% del recorrido de la mordaza. Bajo consulta, la precisión es mejorable y por esto superior a las soluciones de mediciones no integradas.

El sensor (APS-M1S) es válido para todos los orificios de detectores M8 habituales del mercado. Está integrado en la pinza y no genera interferencias. Dispone de una estanqueidad IP 67, según DIN 40050. Debido a su robustez e insensibilidad a la suciedad, el sensor está predestinado para su aplicación directa en la pinza.

La construcción delgada de la electrónica (APS-M1E) permite fijarla directamente sobre los rieles habituales de los armarios de conexión. De esta forma, la electrónica no se ubica en la cercanía de la pinza, donde normalmente existen problemas de espacio y ambientes ásperos. La señal de medición puede ser leída de forma opcional como señal de línea de corriente o de tensión.