Circutor, S.A. - Frecuencímetros (medidores de frecuencia)

Circutor Synchro Max PID

Sincronoscopio: para sincronizar el generador de potencia a la red

Foto de Sincronoscopio
El sincronoscopio Synchro Max PID de Circutor es un relé de sincronismo con control PID que se utiliza para sincronizar el generador de potencia hidroeléctrico (turbina + alternador) a la red eléctrica.

Entre sus principales características destaca la posibilidad de ajuste digital (sin potenciómetros que introducen demasiado error) de la máxima diferencia de tensiones (red-generador) y de la máxima diferencia de frecuencias.

Además, puede realizar una sincronización perfecta en fase ya que es posible programarle el retraso en el contactor, de manera que tenga en cuenta dicho retraso a la hora de sincronizar.

Dispone de ROCOF (Ratio Of Change Of Frequency), que bloquea el equipo cuando la frecuencia del generador es lo suficientemente inestable y genera una alarma, y realiza la comparación interna de la tensión del generador y de la red, sin necesidad de comparadores externos.

También ofrece visualización de Vgen, Vred, Fgen, Fred, etc. y realiza Control PID para la sincronización. Dispone de 30 leds para mostrar con precisión la diferencia de fase.

La diferencia entre un sincronoscopio normal y el Synchro Max PID es que el primero da un tren de pulsos que acelera o desacelera el generador para realizar la sincronización. En el modelo PID, es exactamente lo mismo, pero trabajando con la típica curva PID de manera que al principio acelera mucho la velocidad del generador y a medida que está llegando a la velocidad deseada, empieza a frenarlo gradualmente hasta llegar exactamente al punto de sincronización, así se evita acelerar y desacelerar, y la sincronización es mucho más rápida.