Infranor Spain, S.L.U. - Servomotores, motores con dinamo tacométrica, motores con encóder

Mavilor Washdown-XtraforsBF

Servomotores construidos en acero inoxidable: ideales para la automatización en la industria farmacéutica

Foto de Servomotores construidos en acero inoxidable
Infranor Spain ofrece su gama de motores Mavilor XtraforsBF.

Ésta garantiza la higiene y no compromete la seguridad del producto en los procesos de producción de la industria farmacéutica, además de ofrecer ventajas sobre eficiencia y rendimiento, mejorando la competitividad.

Se trata de una gama de servomotores brushless AC de tipo Washdown. Tanto la carcasa como el eje están construidos con acero inoxidable, sin bordes, sin ángulos ni orificios que evitan la concentración de restos y por lo tanto la contaminación de los alimentos. La protección IP67 protege al motor frente a la condensación, haciendo incluso que sea posible sumergirlo completamente.

Por tratarse de servomotores brushless AC de imanes permanentes son también capaces de reducir el consumo de energía hasta un 20% respecto a los motores tradicionales. Atendiendo además a la alta inversión que supone el uso de este tipo de motores su precio es altamente competitivo. Existe una gama estándar con modelos de diferente talla que proporcionan entre 1.28 Nm y 4.75 Nm, con distintas opciones de feedback y sensores térmicos, sin olvidar que gracias a la alta especialización de Mavilor en ofrecer soluciones personalizadas es posible adaptarlos o incluso realizar diseños especiales para cumplir con las necesidades concretas de cada aplicación y fabricante.