Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

Omron Smart step

Servodriver: de alta funcionalidad y bajo coste

Foto de Servodriver
El servodriver Smart step de Omron, además de poder configurar fácilmente el equipo con el software WMON V2.o, una de las grandes novedades que incorpora este equipo es que dispone de switches de configuración (nº de unidad, resolución de encoder, frenado dinámico, etc). Asimismo, se puede utilizar consola remota para la programación facilitando la puesta en marcha.

Por otro lado, se trata de un equipo de tecnología digital dirigido a aplicaciones con control mediante salida de pulsos, ya que puede trabajar con cualquier autómata programable Omron para el control de uno o varios ejes.

El Smart step ha sido desarrollado para sustituir a motores paso a paso, no sólo por su bajo coste y facilidad de configuración, sino también porque ofrece un mayor rendimiento.

La filosofía de montaje con que ha sido desarrollado simplifica la instalación ya que sólo es necesario un cable para la conexión entre el motor y el servo.

Finalmente cabe mencionar que la protección IP55 permite al Smart Step trabajar en ambientes severos, y que dispone de puerto integrado RS422 para conexión a la red.