Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Cámaras para visión artificial y automatización

Wenglor weQube

Sensores de visión y de procesamiento de imágenes: compacta, inteligente y de gran talento, puede hacerlo todo

Foto de Sensores de visión y de procesamiento de imágenes
La plataforma de producto weQube de wenglor ofrece todas las características de un sensor de procesamiento de imagen avanzado, superior en todos los aspectos. Como fundador de los sensores de visión (de procesamiento de imágenes y sensor en uno) establece otro hito en el segmento industrial de procesamiento de imágenes.

El concepto de procesamiento de imágenes pionera de esta smart camera se abre a insospechadas posibilidades y oportunidades para la industria de la automatización. Mientras que muchas cámaras proporcionan interfaces de iluminación y de comunicación como componentes individuales externos, weQube combina todos los componentes y funciones necesarias para el procesamiento de imágenes sin problemas en una carcasa compacta. Está equipado con interfaces de comunicación integrales y se ajusta perfectamente a su entorno - y por lo tanto único.

Inicialmente hay dos paquetes de software para esta plataforma, el paquete de procesamiento "weQubeVision" la imagen de proceso de imagen pura y el "weQubeDecode" paquete de análisis para la lectura de códigos 1D y 2D. "El software transforma weQube en un sensor de visión, un escáner de código 1D/2D o una smart camera en función de las necesidades de los clientes. Los paquetes de software, tres tipos diferentes de luz, e interfaces de comunicación proporcionan más de 20 versiones diferentes de productos, que ofrecen una solución adecuada para todas las industrias.

La plataforma de productos weQube se basa en la innovadora tecnología MultiCore de wenglor. Esta tecnología consiste en cinco procesadores de alto rendimiento, junto a un concepto revolucionario de software que proporciona el procesamiento de imágenes rápida, por ejemplo a través de Profinet, y sin ninguna pérdida de tiempo. Dos versiones de chips de imagen diferentes (color y monocromo) pueden resolver tanto las aplicaciones de color como monocromo estándar y aplicaciones de alta velocidad. La función Teach + ya establecida permite el mantenimiento remoto fácil y la comprobación del sistema. Las características de seguimiento autofoco y 3D permiten la detección fiable de objetos independientemente de su posición. La combinación de la óptica y potente iluminación LED en la carcasa evita la pérdida de brillo y proporciona una iluminación equilibrada y óptima para zonas marginales con poca iluminación. Además de la luz roja o luz blanca, weQube también ofrece la iluminación óptima en el rango infrarrojo, si es necesario. Además de la iluminación interna, la conexión de fuentes de iluminación externas también es posible.

A través de múltiples interfaces de comunicación, el todoterreno permite la creación de redes cómodas y versátiles con la periferia. Ethernet, Profinet, RS-232 y un servidor FTP dedicado no dejan nada que desear en términos de instalación, mantenimiento y monitoreo. weQube incluso ofrece un equipo adecuado para aplicaciones especiales en entornos difíciles: una rejilla de cribado reemplazable y un filtro de polarización integrado previenen los efectos secundarios no deseados que podrían tener un impacto negativo en la herramienta de procesamiento de imágenes. La tarjeta extraíble SD micro, seis entradas y salidas libres, una entrada de encoder, la pantalla gráfica intuitiva, y la carcasa compacta IP67 añaden aún más impresionantes detalles para la plataforma de procesamiento de imágenes.

Sinopsis de las principales características del producto:

- wenglor tecnología MultiCore

- enfoque automático

- seguimiento o 3D

- función Teach+

- dos versiones de chips de imagen: color y monocromo

- 12 potentes LEDs (luz roja, luz blanca o luz infrarroja)

- numerosas interfaces de comunicación (Ethernet, Profinet, RS-232, servidor FTP)

- caja compacta en IP67

- rejilla de cribado reemplazable con filtro de polarización integrado

- tarjeta micro SD

- asistente de configuración intuitivo

- pantalla gráfica

- 6 entradas y salidas libres y 1 entrada de encoder.