Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Wenglor

Sensores de tránsito de tiempo: trabajan directamente sobre el objeto

Foto de Sensores de tránsito de tiempo
Estos sensores miden la distancia entre el sensor y el objeto con el tiempo de medición del recorrido de la luz. Por esta razón, el color, la forma y las características de la superficie del objeto prácticamente no tienen influencia sobre la medición. Aún los objetos oscuros pueden ser reconocidos de forma fiable sobre fondos brillantes. Si el objeto alcanza el punto de medición ajustado, el interruptor se enciende. Una gran variedad de trabajos es alcanzada por estos sensores, los cuales reconocen objetos a grandes distancias.

Aplicaciones:

- Reconocimiento de objetos a grandes distancias

- Detección de posición para vehículos transportadores en fábricas

- Controles de circuitos cerrados

- Control de niveles de llenado

- Detección de posición para transportadores eléctricos elevados

- Mensajes de estante lleno para sistemas de rack automatizados

- Reconocimiento de bordes

- Conteo de objetos

- Monitoreo de aberturas

- Monitoreo de roturas y perforaciones

- Reconocimiento de partes extremadamente pequeñas.

El punto es fácilmente visible, aún a grandes distancias, permitiendo fácil ajuste y arranque inicial. El haz de luz extremadamente fino asegura un diámetro de luz pequeño, lo que significa que se puedan reconocer incluso partes muy pequeñas.

Sensores de tránsito de tiempo: Trabajan directamente sobre el objeto. Los interruptores conmutan a la distancia memorizada. El modo Teach-In funciona al presionar un botón o a través de una señal de control.

Los ajustes son realizados al presionar un botón o a través delmenú que aparece en el display o externamente a través de laInterfaz RS-232. El software de configuración wenglor con funcionesgráficas provee un ajuste simple y rápido.

El display OLED garantiza el ajuste simple de estos sensores. Los valores de medición son inmediatamente leídos.

Los sensores con clase 1 poseen una potencia de láser más pequeña según normativa EN 60825-1 y hacen las señales de advertencia innecesarias. Debido a su potencia de luz más alta los sensores láser clase 2 alcanzan mejores especificaciones.