Sick Optic Electronic, S.A. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Sick IQ

Sensores de proximidad inductivos: de máxima resistencia y rendimiento de detección

Foto de Sensores de proximidad inductivos
Las características más destacables de los sensores de proximidad inductivos IQ de Sick son un diseño compacto, una robusta carcasa, la tecnología ASIC para obtener la máxima estabilidad electrónica y mayores distancias de conmutación.

Las tres gamas de producto IQ08, IQ10 e IQ12 poseen una larga vida útil gracias a su resistente carcasa con protección IP 68 fabricada en Vistal, un plástico especial reforzado con fibras de vidrio, y a su sistema electrónico protegido mediante juntas termoselladas. Gracias a su diseño compacto, estos sensores también pueden instalarse en lugares con limitaciones de espacio. El práctico indicador de conmutación visible a 270° garantiza una visualización rápida del estado del sensor desde cualquier ángulo de visión.

Rendimiento insuperable en todos los modelos.

Gracias a sus reducidas dimensiones (sólo 8 x 8 mm) y a una distancia de detección de hasta 4 mm, los sensores IQ08 apenas requieren espacio para su montaje y ofrecen un alto rendimiento. El sensor IQ10 con forma rectangular destaca por su distancia de conmutación de hasta 6 mm, más de lo que ofrecen muchos otros sensores de mayores dimensiones. El sensor IQ12 ofrece un diseño compacto y un rendimiento insuperable: este sensor permite una distancia de conmutación de hasta 8 mm.

Gracias a la exactitud de detección, las tres gamas de productos IQ son una solución idónea para la detección, el recuento y el posicionamiento dinámico de objetos. Además, sus componentes mecánicos y electrónicos son extremadamente resistentes.