Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anisol Equipos, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de humedad

Optidew

Sensores de humedad: para la formación de hielo en las turbinas

Foto de Sensores de humedad
El peligro de la formación de hielo en las turbinas de gas es un problema habitual en las centrales térmicas durante los meses de invierno, especialmente en zonas húmedas.

La acumulación de hielo en los elementos filtrantes del aire de entrada pueden provocar la colmatación del filtro reduciendo el caudal de aire y aumentando las pérdidas de carga lo que se traduce en una pérdida de eficiencia térmica. En casos extremos incluso puede producir la entrada de hielo en el compresor causando daños físicos en la turbina.

Michell representada en España por Anisol dispone de sensores de humedad Optidew de alarma de formación de hielo en las turbinas. El uso del analizador de punto de rocío Optidew ayuda a prolongar la vida de las turbinas asegurando que la planta trabaja en continuo y con mantenimiento mínimo.

El analizador de punto de rocío Optidew está basado en el principio de medida de espejo frío que proporciona la precisión y estabilidad de un higrómetro de laboratorio pero en un formato robusto e industrial libre de mantenimiento.

Anisol, compañía especialista en el campo de la analítica industrial, ofrece soluciones de análisis en continuo para la industria, con especial énfasis en los mercados químico, petroquímico, alimentario y farmacéutico.