Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

SICK Optic-Electronic, S.A. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Sick Optik MZ2Q-T

Sensor magnético de cilindros con IO Link: aprendizaje y diagnóstico remoto

Foto de Sensor magnético de cilindros con IO Link
El MZ2Q-T / IO Link, es el primer sensor magnético de cilindros que puede integrarse en el entorno de bus de campo de una máquina. El aprendizaje y monitorización de los dos puntos de conmutación ofrecidos de serie por el MZ2Q pueden llevarse a cabo de forma remota.

La carcasa del MZ2Q-T es pequeña y compacta, pero el potencial que pone al alcance del usuario, gracias a IO Link, enorme. Por esta razón, la ampliación de la salida de conmutación del sensor para crear una interfaz de comunicación permite, entre otras cosas, descargar parámetros desde el controlador de la máquina, realizar completos diagnósticos remotos, incrementar la disponibilidad de la planta, documentar automáticamente la planta y – algo muy importante en los sectores químico y farmacéutico - validar toda la máquina, incluyendo el propio sensor.

El MZ2Q-T / IO Link se emplea, por ejemplo, para detectar objetos en unidades prensoras, abrazaderas o prensas en las que un cilindro neumático, con un movimiento máximo de 50 mm, funciona como accionador. Los dos puntos de conmutación del sensor, ajustables de forma independiente, permiten detectar de modo fiable las posiciones finales definidas o bien generar una señal de avance para iniciar la disminución programada de la velocidad del pistón. Gracias a la interfaz de comunicación IO Link, la definición de los puntos de conmutación y su monitorización pueden llevarse a cabo automáticamente de modo remoto mediante un bus de campo como, por ejemplo, el controlador de la máquina. Para este fin el MZ2Q-T / IO Link cuenta con un número de identificación individual que permite su ajuste durante la comunicación.

Las ventajas del MZ2Q “estándar” continúan estando presentes: carcasa corta, ahorro de espacio y montaje seguro en la ranura, menor trabajo de instalación y conexión y conmutación muy precisa.