Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SICK Optic-Electronic, S.A. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Sick Optik Inspector

Sensor de visión 2D compacto: puede aplicarse en distintas industrias

Foto de Sensor de visión 2D compacto

Sick presenta Inspector, un sensor de visión 2D compacto y fácil de usar con iluminación integrada, evaluación de imagen e interfaz Ethernet. Inspector comprueba piezas en cualquier posición y orientación y determina en tiempo real su validez.

Inspector puede aplicarse en distintas industrias. Gracias a su robusto diseño, es apto para los entornos más adversos, como por ejemplo en la industria del automóvil. Sus inteligentes y rápidos algoritmos permiten realizar un control manteniendo el ritmo de fabricación en cualquier línea de la industria del embalaje.

Inspector combina dos logros, la eficiencia de una cámara y la sencillez de un sensor fotoeléctrico estándar, pero de un modo no visto hasta ahora. El sensor cuenta con su propia fuente de luz integrada en la carcasa metálica con protección IP67. Existen dos versiones de iluminación: LED o Domelight. Ofrece una imagen muy nítida, algo fundamental en las aplicaciones de visión. En otros sensores de visión en el mercado esto sólo es posible con iluminación externa, hecho que resulta más complejo y costoso. Inspector ofrece dos opciones de configuración: a través del software Sopas o mediante una señal externa. La cámara se configura en pocos pasos.

Para inspeccionar las piezas con el Inspector, no es necesario que tengan exactamente la misma orientación. Independientemente de la posición y la orientación de la pieza, el software del sensor evalúa en pocos milisegundos cada objeto a comprobar. Ya no se precisa una señal de disparo; la imagen se captura tan pronto el objeto entra en el área de medición. La evaluación rápida de las imágenes permite inspeccionar las piezas incluso en procesos a alta velocidad, como la inspección de etiquetas, la impresión y los procesos de cierre de las industrias de envase y embalaje y bebidas.

Inspector es la solución adecuada para los siguientes tipos de comprobación:

- Posición del etiquetaje en botellas, cartones y cajas

- Presencia de Datacodes

- Control de tapones

- Encapsulados

- Bolsas estériles

- Control de nivel de líquidos

- Uniformidad en el posicionamiento de grandes cantidades de paquetes en almacenes