Leuze Electronic, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Leuze Electronic ODSL 9

Sensor de medición de distancia: con un diseño muy compacto

Foto de Sensor de medición de distancia
Los sensores de medición de distancia de la serie ODSL 9 Leuze electronic ha ampliado su gama de productos de sensores de medición de distancia y ha alcanzado nuevas metas en velocidad, precisión, diseño compacto y sencillo manejo. Los dispositivos destacan por su alta precisión de 0,01 mm y su reducido tiempo de medición.

Los nuevos sensores de medición de distancia láser han sido desarrollados para su uso en aplicaciones precisas del sector maquinaria basados en el principio de triangulación. Destacan, al igual que los demás sensores de medición de distancia de Leuze electronic por su gran alcance y resolución. Existen dos versiones; una con resolución de 0,1 mm y un alcance desde 50 hasta 450 mm y la otra con una resolución de 0,01 mm y un alcance desde 50 hasta 100 mm. Esta familia sorprende por su gran velocidad para la captación de valores de medición (500 Hz), independiente de la distancia de medición y las características del objeto. Eso convierte al nuevo ODSL 9, especialmente en aplicaciones móviles, en una buena solución. Además, se puede aprovechar su velocidad para filtrar los valores medidos o para procesar los valores medidos mediante funciones estadísticas, lo que proporciona una medición más precisa. El dispositivo es prácticamente insensible a objetos brillantes u objetos con diferencias en su estructura. También su estabilidad frente a los cambios de temperatura ayuda a mejorar su precisión.

La novedad más destacada de esta nueva familia, además de sus prestaciones, es su diseño compacto . La carcasa de plástico de gran resistencia, con un conector giratorio, es compatible con todos los sensores de medición de distancia de Leuze electronic. Otra gran ventaja es su display LCD, el cual facilita la configuración y muestra de manera clara los valores medidos y los resultados de los diagnósticos. El usuario dispone de una estructura clara y sencilla para los distintos menús, pudiendo elegir los diferentes modos de trabajo, velocidad o precisión. Además permite ajustes, como la filtración de datos de medición o la configuración de las salidas. La presentación de los valores medidos en milímetros facilita la identificación de posibles errores.