Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para otras aplicaciones específicas

Motoman HC20

Robots colaborativos: cuentan con una capacidad de carga de 20 kg y un alcance máximo de 1.700 mm

Foto de Robots colaborativos
Yaskawa, fabricantes de robots industriales, presenta su robot colaborativo que tiene una capacidad de carga de 20 kg y un alcance máximo de 1.700 mm.

La compañía afirma que existe una "fuerte necesidad en varias industrias" para mejorar la productividad y reducir los costos de fabricación a través de la automatización mediante robots industriales. En estas circunstancias, se espera realizar una línea de producción flexible que ahorre espacio mediante el uso de robots colaborativos que permita la cooperación con trabajadores sin barreras de seguridad.

Al igual que su antecesor, el HC10, este robot se puede instalar en un espacio limitado porque no requiere de vallas de seguridad y también puede ser programado fácilmente y de manera intuitiva incluso por clientes que no están familiarizados con la robótica colaborativa.

Con una capacidad de carga de 20 kg, puede manipular tanto piezas grandes como múltiples piezas simultáneamente. Este es uno de sus principales beneficios, ya que, hasta el momento, los robots colaborativos tenían una capacidad de carga menor. Así, Yaskawa hace frente a las necesidades del mercado, donde existe una amplia gama de piezas de hasta 20 kg.

Por otra parte, el HC20 cumple con la norma IEC IEC67, es decir, cuenta con protección antipolvo y a prueba de goteo en todos sus ejes. Además, el recubrimiento de uretano acrílico se usa para el recubrimiento de la superficie, y el acero inoxidable para la brida de la punta, lo que permite su uso para aplicaciones que requieren lavado con agua.