FANUC Iberia, S.L.U. - Robots para otras aplicaciones específicas

Fanuc CRX

Robots colaborativos: solución versátil para una amplia gama de aplicaciones

Foto de Robots colaborativos
Fanuc presenta los robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA, ampliando así la serie CRX que ya incluía los modelos CRX-10iA e CRX-10iA/L.

Con estos modelos, ya son 11 los cobots que Fanuc ofrece con capacidades de carga entre 4 y 35 kg, lo que representa la gama más amplia de cobots del mercado.

Los robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA tienen una capacidad de carga de 5 kg, 20 kg y 25 kg, así como un alcance máximo de 994 mm, 1418 mm e 1889 mm respectivamente. Los otros modelos de la gama, CRX-10iA y CRX-10iA/L ofrecen una capacidad de carga de 10 kg y un alcance de 1249 mm y 1418 mm, respectivamente.

Los cinco modelos CRX combinados con la serie CR (cobots verdes) ofrecen muchas posibilidades a las empresas que quieren automatizar sus líneas con cobots.

Los robots CRX de Fanuc son seguros, fiables, fáciles de usar y son una solución versátil para una amplia gama de aplicaciones incluyendo inspección, carga y descarga de máquinas, embalaje, paletizado, lijado, soldadura y mucho más.

Al cumplir la normativa industrial IP67, los robots de la gama CRX están protegidos contra salpicaduras y pueden ser utilizados en ambientes sucios. Los CRX pueden detectar fuerzas externas en el espacio de trabajo y parar al entrar en contacto con una persona u objeto. Esta tecnología permite a los CRX trabajar junto a los operarios de forma segura.

La mayoría de cobots tienen un diseño ligero y compacto y se adaptan perfectamente a ambientes industriales sin necesidad de mantenimiento durante los primeros ocho años. Además, la programación interactiva permite grabar secuencias de movimiento utilizando el sistema Hand Guidance y la tablet de programación ofrece una interfaz gráfica e intuitiva muy fácil de utilizar incluso para personas que no tienen experiencia con robots.