Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Componentes de seguridad para ascensores

Omron G9SE

Relés de seguridad: versátiles, compactos y rápidos de instalar

Foto de Relés de seguridad
Con unos accesibles terminales sin tornillo que reducen el tiempo de instalación en más de un 50% y un perfil ultrafino, los cuatro modelos de relés de seguridad G9SE cumplen con los requisitos demandados por muchas aplicaciones de seguridad. Estos modelos proporcionan diferentes opciones de configuración de salida de seguridad y de retardos de desconexión. Todos son compatibles con una amplia variedad de dispositivos de seguridad, como paradas de emergencia, finales de carrera, sensores ópticos, sensores mecánicos y electrónicos.

Los módulos de seguridad G9SE cuentan con LEDs de alta visibilidad que proporcionan una indicación visual instantánea de los estados de fallo junto con valiosa información de diagnóstico. Otra característica clave de los relés G9SE es su rápido tiempo de respuesta, con un máximo de 15 ms.

Los G9SE tienen hasta cuatro salidas de seguridad de 5A, además de una salida auxiliar de transistor PNP. Entre las aplicaciones comunes de estos relés se incluyen las funciones de uno y dos canales de parada de emergencia, así como la supervisión de puertas, protecciones y barreras ópticas de seguridad.

Con un ancho de sólo 17,5 mm el relé G9SE-201, que cuenta con dos salidas de seguridad normalmente abiertas, tiene el perfil más delgado de su segmento en el mercado. En aplicaciones que requieren más salidas, el G9SE-401, con una anchura de 22,5 mm, proporciona cuatro salidas de seguridad instantáneas.

El G9SE-221-T, también con 22,5 mm. cuenta con dos salidas de seguridad instantáneas además de dos salidas de seguridad de desconexión retardada. Los relés G9SE-221-T están disponibles en versiones con un retardo máximo de 5 y 30 segundos. En las dos versiones el usuario puede ajustar el retardo hasta el máximo, con 16 ajustes posibles.

Los G9SE de Omron cumplen plenamente con una amplia gama de estándares mundiales y europeos, entre los que se incluye: ISO13849:2008 PLe de categoría de seguridad 4, IEC/EN 60947-5-1/EN 62061 SIL 3, UL508 y CAN/CSA C22.2 N.º 14. Además, también cumplen con las normas EN81-1 y EN81-2, lo que los hace aptos para aplicaciones de ascensores y elevación.