Automatismos Teinco, S.L. - Otros equipos de medición y control alimentario

DataTrace DataTrace Micropack III

Registradores de temperatura: supervisan los procesos en un amplio espectro de temperaturas en gran variedad de industrias y productos

Foto de Registradores de temperatura
Los loggers DataTrace Micropack III (MPIII) pueden ser utilizados en gran variedad de aplicaciones, desde cámaras de frío y cámaras de conservación de alimentos a pasterización, esterilización por oxido de etileno (EtO). Los loggers MPIII Temp, HiTemp y HiTemp Ext proporcionan precisión y exactitud en un amplio rango de medida. Los tres modelos básicos de equipos de registro de temperatura hacen fácil supervisar los procesos en un amplio espectro de temperaturas en gran variedad de industrias y productos.

Para controlar la calidad del producto se debe controlar el proceso. Para muchos procesos de fabricación, almacenaje y transporte, el datalogger Micropack III de DataTrace captura los valores de temperatura muy precisa y fácilmente. Los rangos de temperatura que cubren los diferentes modelos (MPIII Temp, Hi Temp y HiTemp EXT) permite trabajar en procesos tan diversos como la ultracongelación, conservación, pasteurización, esterilización, esterilización con EtO y depirogenación.

Sus dimensiones son de tan sólo 18 x 20 mm de diámetro y su peso de 15 g. (Sólo el cuerpo). Su reducido tamaño permite su aplicación en una gran cantidad de procesos aplicándolo muy cerca o dentro del producto a monitorizar.

Los equipos de DataTrace requieren muy poca formación para su correcta utilización. Dado que el Micropack III es un sistema sin cables, su aplicación al proceso es muy rápida y simple.

La configuración del modo de trabajo del Tracer (datalogger) se hace, en cuestión de segundos, mediante un ordenador PC con un programa en entorno Windows (DTW Software).

La batería puede ser sustituida por el propio usuario y además, el sistema permite la calibración de la temperatura en campo.

Las descargas de los datos al ordenador están automatizadas con el fin reducir al máximo el tiempo empleado en la manipulación del equipo y monitorización del proceso.

Cada Tracer puede almacenar hasta 16.000 valores de temperatura permitiendo el máximo detalle del proceso a monitorizar. Los datos son posteriormente descargados mediante el programa DataTrace que cumple con las especificaciones de seguridad 21CFR Part 11 de la FDA. La información puede ser posteriormente tratada en cualquier formato deseado.

El programa facilita los trabajos de auditoría ya que dispone de claves de acceso, firma electrónica y registro automático de la documentación. Se pueden sincronizar a la misma hora de trabajo, varios Micropack III (de varios modelos diferentes), funciones que otros equipos no pueden hacer.