Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Chauvin Arnoux Ibérica, S.A. - Otros equipos de control ambiental

C.A 1510

Registrador de calidad del aire interior: permite registrar temperatura, humedad relativa y CO2

Foto de Registrador de calidad del aire interior
Chauvin Arnoux presenta el registrador de calidad del aire interior, el C.A 1510 que permite registrar temperatura, humedad relativa y CO2 en todo tipo de instancias y habitaciones.

Además, es conforme a la última normativa vigente relativa a la ventilación y a la medición de contaminación del aire en interiores.

Ya se trate de lugares que acogen público (transportes, administraciones, escuelas, hospitales), de edificios profesionales o de espacios privados, pasamos la mayor parte del tiempo en el interior de edificios en los que la presencia de actividad humana, de productos de construcción, decoración y mobiliario son una constante fuente de contaminación y emisión de sustancias diversas en el aire.

Garantizar una buena calidad del aire en interiores supone disponer de un sistema de ventilación correctamente dimensionado, capaz de diluir los contaminantes emitidos en el local hasta conseguir una concentración de aire aceptable. El aire exterior contiene aproximadamente un 0,04% (400 ppm) de CO2.

En un ambiente interior, la actividad humana (la respiración) puede elevar rápidamente esta concentración para alcanzar valores superiores a 1.500 ppm (salas de reunión o aulas por ejemplo) y por esta razón, el nivel de CO2 es un excelente indicador de la eficiencia en la renovación del aire.

Suministrado con un software de ayuda para el procesamiento de los datos y la generación de un informe con cálculo automático del nivel de confinamiento, el registrador de calidad del aire cumple la última normativa vigente relativa a la ventilación y a la medición de contaminación del aire en interiores.

Tiene una capacidad de registro de hasta un millón de medidas con un bajo consumo de gas durante la verificación, gracias a su kit de calibración insitu con adaptador flexible y software para ajuste de cero y del punto a 1.700 ppm (modificable por el operador).

El C.A 1510 permite muchas posibilidades de fijación bien de forma imantada, con soporte de pared que puede bloquearse con un candado, con soporte para escritorio o sencillamente suspendido con un enganche mural.

Las comunicaciones pueden realizarse a través del puerto USB o Bluetooth, para la correcta comprobación de los registros, en un PC o Tablet Android en forma de gráfico o de tabla de valores.

Para esto, se suministra gratuitamente el software AQR (Air Quality Report) que permite procesar los datos obtenidos y generar un informe de cálculo automático.