Pepperl + Fuchs, S.A. - Protectores contra sobretensiones y pararrayos

Pepperl + Fuchs M-LB-5000

Protección contra sobretensiones: con una anchura de instalación de apenas 6,2 mm

Foto de Protección contra sobretensiones

Diagnóstico y modularidad con una anchura de instalación de apenas 6,2 mm: estas características se combinan en el sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 de Pepperl+Fuchs. Con estas características, los módulos de un canal incrementan la disponibilidad de planta y optimizan los costes operativos totales.

Los diagnósticos patentados del M-LB-5000 con su intuitivo y sencillo patrón de luces indicadoras tipo semáforo, minimiza los costes de las pruebas de acuerdo con la norma EN 62305-3 y permite la información del estado de los módulos de protección. El LED verde indica una protección efectiva integral y una suficiente reserva operativa. El LED amarillo señala que el módulo ha alcanzado el 90% de la vida útil, pero el circuito de señal sigue estando protegido. El módulo de protección debería ser reemplazado cuando se realice el siguiente mantenimiento. Si el indicador está en rojo, el módulo de protección está dañado y se ha perdido la protección. El módulo de protección debería ser reemplazado inmediatamente para prevenir cualquier posible daño en el siguiente estado de sobretensión.

Esta disposición permite que los módulos de protección se reemplacen siempre en el momento más adecuado, lo que mejora la disponibilidad de la protección contra sobretensiones, y con ello, todo el sistema, y al mismo tiempo minimiza los costes de mantenimiento. El estado de los módulos de protección se puede integrar en el nivel de control mediante los contactos de señalización de los módulos y mediante el Power Rail.

El sistema modular permite una puesta en marcha y un mantenimiento sencillos utilizando una función de desconexión del lazo, así como un reemplazo ininterrumpido del módulo de protección durante la operación.

Cuando se tira del módulo de protección, el circuito permanece interconectado mediante el módulo de base fijo al carril DIN. El proceso de desconexión no conlleva ninguna interrupción de la señal, lo que significa que un módulo de protección puede reemplazarse sin perjudicar la operativa de la planta.

Si el módulo de protección se enchufa en un ángulo de 180 grados, la señal se cortará mediante la función de aislamiento integrada. Esto simplifica las labores de mantenimiento mientras que el lazo comprueba y permite pruebas de aislamiento para realizar durante la puesta en marcha o pruebas repetitivas.

Con 6,2 mm, la escasa anchura de los módulos de protección ahorra espacio en el armario. Se puede evitar desconectar los bloques de terminales: Durante la retroalimentación, los bloques de terminales comunes existentes pueden reemplazarse sin importar los requisitos de espacio.

Sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000: módulos de protección con diagnósticos y luces indicadoras tipo semáforo así como un interfaz de control separado

Las luces indicadoras tipo semáforo del módulo de protección minimizan los costes de las pruebas y permiten la información del estado

- Los diagnósticos reducen los costes operativos a través de la información del estado y permiten un mantenimiento predictivo.

- La modularidad simplifica la puesta en marcha y el mantenimiento.

- Una instalación con una anchura de apenas 6,2 mm y con una integridad de lazo simple, ahorra espacio e incrementa la disponibilidad de planta.