FANUC Iberia, S.L.U. - Robots Scara

Fanuc

Plataforma de IIOT: proporciona un acceso rápido a todos los datos de producción de la fábrica

Foto de Plataforma de IIOT
FANUC presenta una serie de tecnologías en las áreas de robótica, maquinaria de producción y CNC dentro de la plataforma de IIoT (Industrial Internet of Things) de la compañía: el sistema Field (FANUC Intelligent Edge Link and Drive), un sistema que conecta dispositivos de distintos fabricantes y generaciones, proporcionando un acceso rápido a todos los datos de producción de la fábrica lo que permite dar el salto hacia la ‘Fábrica Inteligente (Smart Factory)’.

El sistema Field contribuye para mejorar la eficiencia de la producción procesando rápidamente datos de los dispositivos dentro de la planta en vez de en la nube, para ofrecer al operario datos y análisis con tiempos de respuesta muy breves. Además, es totalmente escalable a través de múltiples células dentro de una fábrica, para permitir a los fabricantes tomar decisiones inteligentes que pueden impulsar mejoras tangibles en la productividad.

Además es compatible con diversas aplicaciones, incluidas las diseñadas por terceros, tales como desarrolladores de software, integradores de sistemas e incluso usuarios finales.

Dos de las aplicaciones más importantes son el sistema Field PMA y el Field ZDT:

- El software PMA (Production Monitoring and Analytics) se utiliza para monitorizar la producción y el rendimiento de todas las máquinas conectadas a Field, indicando las que no funcionan a la capacidad prevista y también facilitando analíticas de los servos.

- ZDT (Zero Down Time) monitoriza continuamente la “salud” de las máquinas y puede identificar tendencias hacia problemas, como cambios de torque o perturbaciones, con el fin de informar a los operarios cuando se deben tomar medidas de mantenimiento preventivo.