Automation Technologies and Engineering, S.L. (AT-Engineering) - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

Afag

Pinzas rotativas: modulares, compactas, rotación continua

Foto de Pinzas rotativas
AT-Engineering distribuidor oficial de Afag en España y Portugal, presenta la amplia gama de módulos con pinza y rotación eléctrica. Estos módulos son óptimos para operaciones de orientación o giro continuo (soldadura, lectura de Data Matrix, manipulación, etc.).

Su diseño compacto y modular facilita la integración en máquina. Una de sus principales ventajas es la eliminación de cables o tubos neumáticos en movimiento: la actuación de la pinza se hace a través del eje hueco del motor. Del mismo modo, la detección del estado abierto/cerrado de la pinza no necesita de cables en movimiento.

La rotación permite alcanzar velocidades de hasta 200 rpm y un pico de par de 9 Nm. La precisión en la orientación es de 6 segundos, excelente para la mayoría de aplicaciones. El control de la rotación se puede efectuar mediante el servocontrolador SE-Power de Afag o se puede adaptar al controlador de su elección.

Afag dispone además de una amplia oferta en elementos de manipulación eléctricos y neumáticos, destacando por su compromiso de calidad y servicio: todos los componentes están en stock para asegurar la máxima flexibilidad en su proceso de diseño y la mejor respuesta en caso de avería.